sábado, 2 de febrero de 2008

Una Campaña de Verano con vientos de Juventud




Si algo hay que destacar durante la VIII Campaña de Verano de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol realizado por el CONACE en nuestra ciudad, sin lugar a dudas que es la participación del mundo juvenil presente en campeonatos de Skateboard, Bodybord y mañana en el Encuentro de una Tokata Hip Hop en Playa Chinchorro.
Muchas felicitaciones por esta iniciativa que nos da muestra de que las propuestas juveniles se debieran orientar más a menudo por ahí ..... en los espacios en que se desenvuelven habitualmente los jóvenes .... espacios recreativos en los que la adrenalina, el placer, el deporte extremo, se entrelaza muchas veces con el consumo de copete y marihuana, casi como rito.
Pero más allá del momento, hay una necesidad de los jóvenes por expresar lo que les está pasando, sus sueños, sus ideales, sus sentires .... de una u otra manera quieren ser escuchados por una sociedad que de vez en cuando sólo los incluye para intereses mediáticos en las urnas de nuestro país.
Entonces, cuando aparecen este tipo de iniciativas de trabajar con diversas realidades juveniles, se abre una pequeña puerta de esperanza, una luz que nos muestra que el camino es estar con, desde y para los jóvenes .... que los vínculos crean canales de expresión, y estos a su vez .... crean protagonismo ..... propuestas.... proyectos. Y mucho más.
Se hace necesario, casi imprescindible la creación de una POLITICA JUVENIL que integré a las más diversas formas de expresión de las realidades juveniles de nuestra ciudad, y ahora: de la XV Región de Arica y Parinacota. ¿cómo podemos contribuir a esto?, ¿cómo fortalecer nuestros vínculos?, ¿cómo visibilizar a los jóvenes ariqueños? , ¿cómo podemos instalaresa tan anhelada política juvenil?. El trabajo es arduo.... pero me contento cada día por saber que vamos tomando la dirección correcta. ¡¡¡¡PARA ALLA VAMOS!!!!
Pronto (dicen que en marzo), se viene la continuidad del Proyecto "Juventud y Carrete: Visibilizando realidades, construyendo identidad", y pondremos todas nuestras energías a lograr su pleno éxito.
Te esperamos en la Tokata de mañana domingo 03 de Febrero desde las 19:00 horas que se realizará en Playa Chinchorro ... para que expreses tu lírica hip hopera. aqui está el flyer de difusión.
Mis sinceros agradecimientos al Equipo ejecutor de la Campaña de Verano:
Ana Choque, Candy Mendoza y Karen Medina (Coordinadora) por su valiosa participación. También quiero saludar a José Flores, quien contribuyó (desde Iquique), en el diseño del Flyer principal de esta Tokata. Te esperamos para seguir trabajando en el Proyecto de continuidad.
Cariños a todos ustedes, y a quienes siempre están presentes acompañando y haciendo su aporte personal: Toño Cortés, Vanessa Soto, Paul Carvajal, Olivia Rodriguez, Johanna Pallleres, Rodrigo (El canuto Radical), Monica Melus, la Sra Flor, el Busta, Viviana Corvacho, Ximena Marín, los alumnos en Práctica, y tantos otros que quisiera nombrar.

No hay comentarios: